sábado, 8 de junio de 2013

BODAS DE SANGRE, a través de la Escuela de Espectadores

Este sábado 8 de junio a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo 2013 de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata, habitualmente a cargo del periodista y crítico Pablo Mascareño.

En esta oportunidad, se analizará la obra “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, con la presencia de su director Antonio Mónaco y los integrantes del Grupo de Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata, protagonistas de esta nueva puesta del clásico texto dramático.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata contó en 2012 con más de un centenar de inscriptos provenientes de las más diversas disciplinas, dado que se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad sin requisitos de estudios específicos previos.

El interés que despertó la iniciativa en la ciudad, la posiciona como una de las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

La Escuela de Espectadores está dirigida por el prestigioso crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti, quien creó esta iniciativa en el año 2001 en la ciudad de Buenos Aires, donde hoy la Escuela cuenta con más de 400 inscriptos.

El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.